Día Mundial del Agua

From Beachapedia

Esta página está disponible en varios idiomas:
World Water Day (English)
[[Día Mundial del Agua]]

22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Fundada en 1993 por las Naciones Unidas, esta celebración mundial pone de relieve la necesidad de que el cuidado y manejo de los recursos hídricos del mundo. El tema de este año, "El agua de uso urbano" pone de relieve los retos continua que enfrentan las poblaciones urbanas siguen creciendo.

Con un estimado de uno de cada dos personas en el planeta que ahora viven en las ciudades, la presión para cumplir con nuestras necesidades de agua dulce se encuentra en un punto de ruptura. Desde la oferta, a servicios de saneamiento, con el uso, nuestra infraestructura y prácticas de gestión de recursos han llevado a muchas áreas la capacidad de agua últimos pico. Esto no sólo afectan a la salud pública y el bienestar, los efectos de la escorrentía urbana, los derrames de aguas residuales al mar y las tomas de causar un daño significativo a nuestro medio ambiente marino.

Considere ...

  • Cada ocho meses, 10.9 millones de galones de petróleo se ejecuta fuera de las calles y caminos y en nuestras aguas naciones - equivalente a la cantidad perdida en el derrame del Exxon Valdez.
  • Cada año, aproximadamente 18.000 playas están cerradas o publicado como insalubres debido a la contaminación bacteriana y / o derrames de aguas residuales.
  • Todos los días, 37 emisarios submarinos en la descarga de California más de 1,5 mil millones de galones de aguas residuales que contienen cerca de 120 millones de toneladas de sólidos en masa.
  • La buena noticia es que todos y cada uno de nosotros podemos reducir nuestra huella de agua haciendo pequeños cambios en nuestras rutinas del día a día. ¡Estas acciones no sólo ayudará a mantener nuestros océanos, olas y playas limpias, que podrían ayudarle a ahorrar cientos de dólares cada año!

Historia del Día Mundial del Agua

Un dia internacional para celebrar agua fresca estaba recomedado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo en 1992. La Asamblea General de Naciones Unidas respondió mediante la designación de 22 de marzo 1993 como el primer Día Mundial del Agua.