Espigone

From Beachapedia

Esta página está disponible en varios idiomas:
Groin (English)
[[防砂堤]]
[[Espigone
]]

Costa estructuras de protección que se extienden desde la playa trasplaya en la zona de rompientes, perpendicular a la costa. La ingle es la intención de construir una playa erosionada por la captura de deriva litoral o para retardar la erosión de un tramo de playa. A menudo mal-identificado como embarcaderos.

Departamento de los recursos naturales de Ohio tiene una página web con amplias explicaciones de la ingle y los campos de la ingle (grupos de espigones a lo largo de un tramo de costa). La página de Ohio DNR incluye fotos y diagramas que muestran la acumulación y la erosión resultante de la construcción de la ingle, junto con las descripciones de los materiales normalmente utilizados para la ingle, y la descripción de algunas cuestiones que pueden ser causados ​​por el uso de espigones para detener la deriva litoral de arena a lo largo de la costa.

Para una discusión extensa de espigones y otras estructuras costa, incluyendo la forma en que puede afectar el ambiente de playa, por favor, consulte el artículo más grande de estructuras del litoral.