Escorrentía urbana

From Beachapedia

Revision as of 16:56, 17 July 2011 by Gwsuperfan (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Esta página está disponible en varios idiomas:
Urban Runoff (English)
[[Escorrentía urbana]]
[[都市流出水
]]
Escorrentía urbano en Kharkiv, Ukraine

Algunas de las consecuencias desafortunadas de nuestra sociedad "civilizada", el crecimiento demográfico, y el deseo de la gente a vivir cerca del mar son el desarrollo denso, con una gran cantidad de superficies pavimentadas, impermeable. Todo esto hace de pavimentación para el flujo eficiente del agua (y de los contaminantes transportados por el agua) a los ríos, lagos y el mar. Incluso durante largos períodos de tiempo seco, las corrientes continuas de flujo de agua fuera de las áreas pavimentadas de actividades como el riego de jardines, lavado de coches, una manguera de aceras y calzadas, y las descargas industriales. Contraste esto con el "pre-desarrollo" condición de ausencia de escorrentía tiempo seco, un montón de zonas donde el agua puede filtrarse en el suelo, y los humedales naturales para filtrar y biodegradar la pequeña cantidad de residuos de origen animal, y se puede ver por qué el océano no esta tan limpio como lo que solía ser.

Como ejemplo del pensamiento actual organismo regulador en relación con la escorrentía urbana, los siguientes son los resultados casi literalmente de una Permiso de Descarga Residuos Municipales expedido por el San Diego Región de la Junta de Control Regional de Calidad del Agua de California:

  • La escorrentía urbana es un residuo que contiene contaminantes y afecta negativamente a la calidad de las aguas del Estado.
  • Las descargas de escorrentía urbana de los sistemas municipales de alcantarillado pluvial son la principal causa de deterioro de la calidad del agua en los Estados Unidos. Hay una fuerte correlación entre la "urbanización" y los impactos a la recepción de la calidad del agua. En general, cuanto más fuertemente desarrollados de la zona, mayor será el impacto de las aguas receptoras de la escorrentía urbana.
  • El desarrollo urbano aumenta la carga de contaminantes, el volumen y velocidad de la escorrentía. Durante el desarrollo urbano ocurren dos cambios importantes. En primer lugar, natural cubierta vegetal del suelo permeable se convierten en superficies impermeables, tales como carreteras pavimentadas, las calles, los techos y estacionamientos. Suelo natural con vegetación pueden absorber el agua de lluvia y los contaminantes eliminar, proporcionando un proceso de purificación muy eficaz. Debido a que el pavimento y el hormigón no pueden absorber el agua, ni eliminar los contaminantes, las características de depuración natural de la tierra se pierden. En segundo lugar, el desarrollo urbano crea nuevas fuentes de contaminación como ser aumenta la densidad de población y trae consigo niveles proporcionalmente más altos de emisiones de los automóviles, residuos de mantenimiento del coche, las aguas residuales municipales, plaguicidas, residuos domésticos peligrosos, desechos de mascotas, y basura que puede ser lavado o vierten directamente en los sistemas municipales de alcantarillado pluvial que conducen a la mar.
  • La degradación de la calidad del agua se incrementa con el por ciento de superficios impermeables.