Tiburónes - Tiburónes Blancos en California

From Beachapedia

Revision as of 22:04, 27 July 2011 by Gwsuperfan (talk | contribs) (→‎Biología del tiburón blanco)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Esta página está disponible en varios idiomas:
[[]] (English)
[[Some use of "" in your query was not closed by a matching "".]] (<ul><li>The symbol "[[" was used in a place where it is not useful.</li> <!--br--><li>The part ""." of the query was not understood.Results might not be as expected.</li> <!--br--><li>The part "]]" of the query was not understood.Results might not be as expected.</li></ul>)

La mayoría de los surfistas y bañistas en el sur de California tomar consuelo de que "el hombre del traje gris" por lo general prefiere las aguas más frías del norte de California, donde los encuentros con los grandes tiburones blancos son más frecuentes. Recientemente, las percepciones han cambiado.

Durante el verano de 2010, dos tiburones blancos relativamente pequeño crucero en las afueras del famoso rompe San Onofre de surf fueron capturados en vídeo por Chuck Patterson de su stand-up paddleboard (SUP). Su video se difundió en Facebook y cambió la percepción del público acerca de los tiburones blancos que pasan su tiempo.

Patterson, un barquero Dana Point, vio a los tiburones, mientras que con el surf y regresó al día siguiente con una cámara submarina unido a un poste de tres metros. Remó su SUP fuera de la zona de surf en Old Man's en la Playa Estado San Onofre y capturó un video increíble de los dos tiburones blancos natacionando bajo la superficie. Su video en línea ahora cuenta con más de 2 millones de visitas.

En los últimos años se ha prestado mayor atención a los avistamientos de tiburones blancos cerca de San Onofre y en otros lugares en el sur de California como Sunset Beach, cerca de Pacific Palisades. Es un recordatorio de que los tiburones blancos son una especie migratoria que pasan tiempo en las aguas más tibias del sur de California.

Biología del tiburón blanco

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es un gran tiburón en las aguas costales templadas de la superficie en todos los principales océanos. Como la especie vértice entre los depredadores de los océanos ápice más famoso, el tiburón blanco es bien conocido por su tamaño y hábitos depredadores temibles. Los individuos más grandes pueden exceder de veinte pies de longitud y pesar más de 4.000 libras. Los tiburones se ve en el sur de California se suele llamar los jóvenes, pero según el Dr. Chris Lowe, un investigador de tiburones de Cal State Long Beach, son típicamente de 10 a 12 pies de sub-adultos, más como "adolescentes".

Tiburón Blanco. Foto origen de:RTSea Blog

Los tiburones blancos alcanzan la madurez a los 15 años de edad y pueden tener una vida útil de más de 30 años. El tiburón blanco es uno de los principales depredadores de los mamíferos marinos (focas, leones marinos, delfines) y también se aprovechan de los peces, ballenas y aves marinas.

Los ataques de tiburones

Conservación del Tiburón blanco

Referencias e información adicional